INICIATIVA Y RECURSO:

The Smart Green Planet es un proyecto escolar colaborativo para reflexionar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta y darles la oportunidad de elaborar sus propias propuestas para solucionar los distintos problemas a los que se enfrenta el planeta. Promoviendo el trabajo en equipo, la integración, la cooperación y la educación medioambiental.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica.

Las escuelas participantes deben presentar propuestas de buenas prácticas en materia de medio ambiente con el objetivo de solucionar los impactos medioambientales más preocupantes de la actualidad.

El itinerario multimedia The Smart Green Planet es un recopilatorio interactivo de todas las propuestas de soluciones medioambientales presentadas por 24 escuelas de España y Latinoamérica en el proyecto escolar colaborativo The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible. Edición 2021.

The Smart Green Planet es un recurso digital multimedia colaborativo publicado en ambientech.org construido entre todos y todas. En este recurso digital se recopilan una selección de las propuestas de buenas prácticas en materia de medio ambiente que las escuelas participantes han presentado en el proyecto.

PROPUESTAS PREMIADAS:

PREMIOS a las Soluciones mejor elaboradas que responden a los criterios de desarrollo sostenible:

  • Hotel Insectos 5 Estrellas (Colegio Decroly – San Cristóbal de La Laguna, Tenerife – España), Grupo de 4º ESO B
    • Resumen: Creación de un hotel para insectos acondicionando una parcela dentro del huerto escolar y ubicando casas-nido con las que asegurar la reproducción de la abeja solitaria, una especie autóctona de Canarias, y la polinización posterior.
  • Sistema de puntos Eco (IES Maestro Juan de Ávila – Ciudad Real – España), de Miguel Gallego, Pablo Hervás, Lucía Jiménez, Paula Martínez y Miguel Serrano (4º ESO). 
    • Resumen: Establecer una serie de “contenedores-cajero” en diferentes puntos de la ciudad, cuya finalidad sea reciclar los residuos de la ciudadanía recibiendo a cambio puntos canjeables en gratuidad o descuentos en distintos servicios públicos e impuestos.
  • El impacto del sector de la moda en el medio ambiente (IES Los Olivos – Mejorada del Campo, Madrid – España), de Paula Vilchez, Laura Sánchez, Adrián Ortiz, Adrián Cedrón, Lydia Baz y Lucía Martín (1º Bachillerato)
    • Resumen: Propuesta de un modelo sostenible para el sector de la moda que incluya  la sustitución de fibras, para que perduren más en el tiempo y que tengan un mismo circuito de reciclaje,  el uso de tintes y productos naturales y otros cambios y políticas que cumplan con la economía circular.

QUIÉNES PARTICIPAN:

QUIÉNES SON:

Ambientech es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001 para investigar la influencia de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación y promover el desarrollo sostenible en Educación Secundaria.

La asociación, presidida por Ángels Sala, cuenta para la realización del portal educativo con un equipo de redactores científicos así como numerosos profesionales de la edición multimedia (profesores de instituto, profesores de universidad, redactores de ciencias, diseñadores, ilustradores, animadores, programadores e ingenieros multimedia).

ambientech.org recibe colaboraciones y apoyo de diferentes entidades e instituciones públicas y privadas entre las que se encuentran la UNESCO, el MEyFP, el Gobierno de Aragón…

THE SMART GREEN PLANET

The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *