PASAPORTE 2030

ORDEN ECD/1142/2021, de 3 de septiembre, por la que se crean el Pasaporte 2030 y el Sello escolar CentrODS Comprometido para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y se establecen los requisitos para su concesión.

El “Pasaporte 2030” reconocerá las acciones e iniciativas desarrolladas por los centros en relación con cualquiera de los 17 ODS y sus metas.

Las solicitudes para la acreditación de las acciones e iniciativas que den lugar a la obtención del sellado del ODS correspondiente a la actuación acreditada en el “Pasaporte 2030” se podrá presentar a partir de la publicación de la orden y hasta el curso 2029-30.

Los centros podrán solicitar el sellado de uno o varios ODS a lo largo del curso escolar en el que se desarrollen las acciones que permitan acreditar su sellado. También se podrán incluir actuaciones desarrolladas a lo largo de los cuatro cursos anteriores al curso 2021-2022.

Las actuaciones y solicitud de acreditación deberán ajustarse a los requisitos establecidos en la ORDEN ECD/1142/2021, de 3 de septiembre.

El “Pasaporte 2030” será un documento en formato digital y se actualizará tras el correspondiente sellado.

Una vez completado el “Pasaporte 2030”, el centro obtendrá la distinción de Sello escolar “CentrODS Comprometido”.