Ministerio para la Transición Ecológica

RECURSOS E INICIATIVAS:

En la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico encontraremos las propuestas y acciones políticas que ejecuta el Gobierno de España en materia de impulso, seguimiento y cooperación en las áreas de biodiversidad y bosques, reto demográfico, agua, calidad y evaluación ambiental, cambio climático, costas y medio marino, energía , educación ambiental, transición justa.

La web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está estructurada en estas secciones:

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

  • La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. 
  • La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. 
  • La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. 
  • La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. 
  • La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación. 

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Gobierno de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *