PNUMA RECURSOS DE DATOS. INFORME SOBRE LA BRECHA DE ADAPTACIÓN.

La sexta edición del Informe sobre la Brecha de Adaptación del PNUMA: Una tormenta se está gestando analiza cómo está el mundo en la adaptación a los impactos del cambio climático. Cada año el informe emitido por el PNUMA analiza el tamaño estimado de la brecha en 2030 y el progreso de los países en cerrarla según una serie de premisas que marcan lo que, ahora ya, se ha dado en llamar emergencia climática:

  • Necesidad de limitar el calentamiento global a 1,5ºC en este siglo.
  • Situación actual en la que el planeta ya vive un calentamiento de 1,1º C y, solo si los estados cumplen los Acuerdos de París, es posible que a final de siglo la temperatura solo aumente 3,2ºC.
  • Las economías deben revertir su tendencia de consumo de energías fósiles. Para 2030 si se sigue la tendencia se pueden alcanzar 56 Gt de emisiones de CO2, habría que reducirlas a 25 Gt para 2030.
  • El desafío y el reto para los compromisos, políticas y acciones es reducir las emisiones de manera significativa y drástica, cada año que pasa hace que el objetivo de 1,5º se haga más difícil.

En la página del Informe sobre la brecha en las emisiones de 2019 puede servir de ayuda por su presentación gráfica. El informe analiza el tamaño de la brecha en 2030 y el progreso de los países para cerrarla en diferentes escenarios basados en los compromisos que los países han hecho para reducir sus emisiones en virtud sobre el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El PNUMA ofrece publicaciones y datos para dar base científica a los problemas de sostenibilidad medio ambiental más apremiantes del s. XXI. Estas herramientas y plataformas de datos en tiempo real presentan conjuntos de datos, informes, publicaciones, hojas informativas, interactivos y más.

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE (PNUMA). RECURSOS DE DATOS

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como firme defensor del medio ambiente.

PNUMA. Recursos e Informe sobre la Brecha de Adaptación 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.