INICIATIVA / RECURSOS:

Embajadores de la Biodiversidad es un proyecto del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que tiene como objetivo recuperar y estudiar la siembra de semillas en Aragón que por diferentes razones se han dejado de cultivar en sus lugares de origen.

Es un proyecto de ciencia ciudadana que nace con el objetivo de conservar el patrimonio genético de la región de Aragón. Buscan voluntarios, hortelanos y centros educativos, para ser «Embajadores de Semillas» que quieran cultivar las variedades del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA o colaborar con su conocimiento sobre las semillas. autóctonas.

En la web podemos encontrar recursos educativos para docentes y para escolares que se van generando conforme se desarrolla el proyecto.

QUIÉNES SON:

El CITA de Aragón es un organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad para la cual trabaja, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran, en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de nuestra Comunidad y en incrementar la calidad de vida de toda la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores. 

Embajadores de la Biodiversidad. CITA
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.