INICIATIVA / RECURSOS

Con Escuelas 2030: rescatadores del planeta, Fundación Ibercaja, en colaboración con Santillana, desea acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los centros educativos, reconociendo el importante papel que representa la educación para hacer realidad las 169 metas de los 17 ODS que conforman la Agenda 2030.

El programa está dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y se ha diseñado y organizado para trabajar un ODS en cada curso.

  • 1º ESO: ODS 13 Acción por el clima
  • 2ºESO: ODS 5 Igualdad de género
  • 3ºESO: ODS 3 Salud y bienestar
  • 4ºESO: ODS 14 Vida submarina

Las escuelas participantes contarán con recursos para el alumnado y los docentes y, además, con la realización de unos talleres formativos temáticos sobre los ODS, metodología y la integración en el currículo de estos proyectos. El proyecto de cada centro se desarrollará a partir de un plan de acción y, al finalizar el curso, se hará un acto final de presentación de proyectos.

Escuelas 2030: rescatadores del planeta, las escuelas participantes podrán diseñar su propio servicio dentro del marco de la Agenda 2030. Cada escuela podrá intervenir en su propio centro, en su comunidad, en su municipio y en otros contextos que considere favorables para impulsar la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

RECUPERADO DE: FUNDACIÓN IBERCAJA. https://www.fundacionibercaja.es/escuelas-2030-rescatadores-del-planeta. 26-11-2021

El programa se iniciará el 10 de enero y se clausurará el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente.

La inscripción y participación para los centros es gratuita y se puede hacer en la web de la Fundación Ibercaja hasta el 30 de noviembre de 2021.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PARA EL CURSO DE 1º DE ESO

QUIÉNES SON

La Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo en su ámbito de actuación, velando también por la adecuada gestión de su participación en Ibercaja Banco.

Grupo Santillana o Santillana Educación es un grupo editorial dedicado a la publicación de contenidos y libros de texto educativos que fue fundado en 1960 por Jesús de Polanco y desde el año 2000 forma parte del grupo de medios PRISA. Hoy,es un conjunto de editoriales que se han extendido por España, casi todos los países de habla española del mundo y, también, por Portugal, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Santillana cuenta con distintos sellos editoriales a través de los cuales ofrece servicio a la comunidad educativa, en las distintas lenguas, áreas y niveles educativos: Santillana, Richmond, loqueleo, jollibre

Escuelas 2030: Rescatadores del planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.