RECURSOS E INICIATIVA

La Fundación Biodiversidad es una fundación pública que trabaja para conservar, restaurar y hacer un uso sostenible de la biodiversidad.

En su lucha contra las causas que amenazan la conservación de la biodiversidad trabaja contra el cambio climático, la contaminación, la sobreexplotación de recursos, los usos del suelo inadecuados, la introducción de especies invasoras… a través de diferentes proyectos LIFE, proyectos propios o convocatorias de ayudas para iniciativas públicas y privadas que trabajan para la conservación y recuperación de hábitats y especies en diferentes líneas de actuación:

También desarrolla una importante función de divulgación y sensibilización medioambiental con conferencias, charlas y diferentes eventos en los que siempre cuentan con expertos en las materias tratadas.

FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Fundación financia proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente y  el desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental.

Tiene como objetivo contribuir a revertir la pérdida de biodiversidad, impulsando actuaciones en varios ámbitos a la vez, para conservar los ecosistemas sanos, restaurar los ecosistemas degradados, promover un uso sostenible de la biodiversidad y frenar las causas de su deterioro.

LIFE INTEMARES y se enmarca en el plan de formación destinado a las administraciones públicas competentes en la gestión de la Red Natura 2000 marina, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y que cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGeneration de la Unión Europea.

La red Natura 2000, creada por la Directiva Hábitat (Directiva 92/43/CEE), en línea con la Directiva Aves (Directiva 2009/147/CE), una de las herramientas más importantes de la UE para la conservación de los hábitats y de su biodiversidad. Es una red ecológica europea para mantener, restablecer y conservar determinados tipos de hábitats naturales y de especies animales y vegetales, está compuesta por: Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) –hasta su designación como Zonas Especiales de Conservación (ZEC)-, dichas ZEC y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Estas últimas, designadas por los Estados miembros con arreglo a la Directiva Aves.

Fundación Biodiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *