RECURSO:

El periódico El País en colaboración con la Bill & Melinda Gates foundation ha elaborado una página web con recursos educativos para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el logro de la Agenda 2030.

En esta web encontraremos:

  • Una explicación de cada uno de los ODS y sus metas completada con artículos de opinión e investigación publicados por el periódico.
  • De aquellos ODM estos ODS: para consultar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y cómo se han replanteado para elaborar los de Desarrollo Sostenible que buscan que, en 2030, el mundo sea menos desigual.
  • Ocho retos para mejorar el mundo: en 2015 expiraron aquellos ocho retos que los países de las Naciones Unidas acordaron cumplir en el año 2000. La mayoría de ellos no se han alcanzado, pero sí se ha avanzado. Hoy, el mundo está más cerca de conseguir la erradicación de la pobreza extrema, la educación universal o el acceso al agua.

QUIÉNES SON:

El País. Planeta futuro es la aportación que hace el periódico de tirada nacional para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al cumplimiento de la Agenda 2030.

El País es el diario español de información general de mayor difusión e influencia. Su primer número apareció el 4 de mayo de 1976, cuando España iniciaba la transición a la democracia. Cuatro décadas después, sigue siendo el medio español de referencia dentro y fuera de España.

Bill & Melinda Gates Foundation: La Fundación Bill y Melinda Gates es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates.

EL PAÍS. PLANETA FUTURO.

El País. Planeta futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.