Seminario web UNESCO-UNFCCC

INICIATIVA

La UNESCO ha organizado ocho seminarios web englobados bajo el título: «Educación sobre el cambio climático para la transformación social: en camino hacia la COP27» con el objetivo de remarcar importancia de la educación sobre el cambio climático y la necesidad de su presencia en las políticas educativas y en los planes de estudio.

La séptima sesión de estos seminarios tendrá lugar el martes 25 de octubre de 2022 de 10:00 a 11:00 CET, y revisará las lagunas, retos y las oportunidades de promover la educación sobre el cambio climático para la transformación social en las políticas y los planes de estudio de educación y desarrollo sostenible.

Agenda del seminario #7

Inscripción

La sesión será en inglés con interpretación en francés.

Más información sobre la serie de seminarios web El cambio climático para la transformación social. En camino hacia la COP27

La COP27 que se celebrará en Sharm El-Sheikh, Egipto, del 7 al 18 de noviembre de 2022. 

UNESCO:

El organismo responsable y encargado de dirigir, coordinar, dar apoyo a los países, hacer el seguimiento y evaluar los progresos hacia la consecución de la EDS para 2030 en el marco mundial es la UNESCO, agencia especializada de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En el nuevo Marco de aplicación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) después de 2019 la UNESCO presenta los objetivos estratégicos de la propuesta para la EDS y crea una estructura para respaldar las iniciativas nacionales en materia de EDS.

  • Proporcionar directrices normativas y apoyo a los países.
  • Apoyar a la red inclusiva de asociados con plataformas para el encuentro y el intercambio.
  • Supervisar y evaluar los logros en los cinco ámbitos de acción prioritarios y la ejecución del programa.
  • Fortalecer la comunicación y promoción sobre los ODS y la función de la educación en su logro.
  • Hacer un seguimiento de las tendencias emergentes y analizar las cuestiones relacionadas con la EDS.

En 2016 se estableció un Comité Directivo de ODS Educación 2030 como mecanismo global para armonizar y fortalecer el apoyo a los Estados Miembros y sus socios para lograr el ODS 4 y sus metas. Tiene el mandato de proporcionar orientación estratégica, hacer recomendaciones para la acción catalizadora, promover una financiación adecuada y monitorear el progreso hacia las metas educativas a través del Instituto de Estadística de la UNESCO con los datos sobre los 17 ODS y el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Global Education Monitoring Reports – GEM). Además existen otros Mecanismos mundiales del ODS 4 Educación 2030 que cubren consultas colectivas.

Seminario web UNESCO-UNFCCC #7: Preparándose para aumentar la educación sobre el cambio climático en la COP27

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