INICIATIVA:

The Goals Project es un proyecto de colaboración gratuito para todas las aulas del mundo del movimiento comprometido con la enseñanza de los ODS TeachSDGs.

El objetivo es dar a conocer situaciones y realizar propuestas de mejora en el entorno relacionadas con alguno de los 17 ODS. Esta iniciativa que se basa en el trabajo colaborativo de estudiantes de todo el mundo y durante el curso 2020-21 ha contado con de más de 3.000 equipos.

¿Cómo se desarrolla The Goals Projet?:

El proyecto: supone unas 2 horas de preparación y, aproximadamente 1 hora de desarrollo a la semana. La organización ofrece actividades para cada semana y están traducidas a español, italiano, árabe, francés, hindi, alemán, rumano y chino.

  • Enero. Los equipos reciben un correo de la organización en el que se les asigna un Objetivo global para trabajarlo y realizar una investigación y propuesta de mejora o solución con impacto de manera guiada por un facilitador durante 6 semanas. También reciben un kit con información sobre los ODS y la insignia de participación The Goals Project. Global Classrrom 2022.
  • Enero-febrero. El equipo crea un proyecto y lo desarrolla. Para inspirarse pueden consultarse los proyectos de 2019 y los proyectos de 2021.
  • Marzo. Día de las soluciones. Los equipos comparten sus proyectos con el resto de participantes y aprenden de otras propuestas en un evento virtual con la ONU sobre activismo estudiantil.

Los facilitadores (de proyectos, de juventud y traductores): son voluntarios expertos que dirigen los proyectos y su función es resolver dudas y animar a los equipos. Trabajan aproximadamente 5 horas a la semana durante los meses de enero, febrero y marzo. Se puede participar como facilitador voluntario completando un formulario.

Las inscripciones para el curso 2021-22 se pueden realizar completando un formulario, el plazo está abierto hasta enero de 2022.

Puede seguirse en Twitter: #GoalsProject

QUIÉNES SON:

La organización o movimiento TeachSDGs está formado por voluntarios de todo el mundo para apoyar activamente y mejorar el trabajo de las Naciones Unidas dentro de las aulas K-12.

Tiene su origen en 2016 con cuatro voluntarios: Ada McKim, Amy Rosenstein, Fran Siracusa y Jennifer Williams. En 2017 se reunieron con miembros de la ONU para identificar objetivos para un Grupo de Trabajo de Educadores de los Objetivos Mundiales… y desde este grupo se perfeccionó el movimiento TeachSDGs.

  • Conectan educadores globales de todo el mundo para responder a la llamada a la acción dentro de la educación para cumplir los ODS.
  • Recopilan recursos abiertos y accesibles alineados con los ODS
  • Promocionan y divulgan los ODS en las aulas K-12.

Como profesor puede unirse y comprometerse a enseñar los ODS desde TeachSDGs

Para más información sobre la organización escribir un correo a Jennifer Williams a jenwilliamsedu@gmail.com

The Goals Project de TeachSDGs. Aulas trabajando juntas por los 17 Objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.