RECURSO:

La plataforma Games4Sustainability es una web creada para que el mensaje de la sostenibilidad se presente de una forma más atractiva y accesible gracias al empleo de juegos serios y simulaciones sociales.

  • En su Blog encontramos publicaciones sobre cómo mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de los juegos serios.
  • La Gamepedia ofrece más de 100 juegos y simulaciones inspirados en historias de profesionales, académicos y organizaciones relacionados con la sostenibilidad. Hay una búsqueda avanzada para filtrar los juegos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

QUIÉNES SON:

El Center for Systems Solutions, Centro de Soluciones de Sistemas, es una organización internacional establecida en 2005 con el objetivo de desarrollar y aplicar métodos y herramientas de sistemas innovadores, como simulaciones sociales y modelos informáticos, para mejorar la intermediación del conocimiento, la integración ciencia-política y el diálogo social.

Pertenecen al cuarto sector emergente que integra objetivos sociales y medioambientales con enfoques empresariales. Implementa proyectos internacionales y locales en el ámbito de la sostenibilidad ampliamente entendida.

Asociado con personas y organizaciones de diferentes sectores (incluidos negocios, administración, ONG, investigación), como la Comisión Europea, la OCDE, el Banco Africano de Desarrollo, Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados, Ernst & Young, Foro Europeo Alpbach, UNESCO, Wuppertal Institut, Climate-KIC, Goethe Institut, TNO, Potsdam Institute for Climate Impact Research, Wageningen University, University of Colorado, Stockholm Environment Institute, Citizens Foundation , y muchos otros.

GAMES4SUSTAINABILITY

Games4 Sustainability. Juegos de la sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.