RECURSO:

Produce estudios sobre asuntos relacionados con la solidaridad internacional y la ayuda al desarrollo, supervisa los proyectos financiados por la asociación, ofrece acompañamiento estratégico en materia de comunicación, movilización e incidencia política a organizaciones que lo requieren, y facilita los encuentros entre actores del desarrollo organizando reuniones y talleres.

Tres grandes áreas de acción:

  • Datos: cualitativos y cuantitativos sobre asuntos de desarrollo internacional: sondeos de opinión, hechos y cifras.
  • Innovación: acompañan y financian campañas e investigaciones innovadoras sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la financiación del desarrollo.
  • Desarrollo: congregan de forma regular a la comunidad de actores del desarrollo con el fin de intercambiar información y de establecer, diseñar acciones colectivas.

QUIÉNES SON:

Focus 2030 es una asociación sin ánimo de lucro creada en Francia en 2017.

Tenemos la ambición de incluir los asuntos relacionados con el desarrollo internacional en la agenda política, mediática y ciudadana. Damos apoyo a los actores de la solidaridad internacional en aras de la adopción de medidas concretas y eficaces para luchar contra la pobreza y las desigualdades en todo el mundo.  En definitiva, desea estimular un debate informado sobre los asuntos relacionados con la solidaridad internacional y con la lucha contra las desigualdades a nivel mundial.

focus 2030

FOCUS 2030

Focus 2030

2 pensamientos en “Focus 2030

  • 26/02/2021 a las 14:29
    Enlace permanente

    Excelente información, contenido de vanguardia estaré al pendiente de la Sesión Marzo 2021 Mexico
    Igualdad de Género

    Responder
  • 28/02/2021 a las 11:02
    Enlace permanente

    Gracias por tu comentario, estaremos atentos a la aportación de FOCUS 2030.

    En 2021, por primera vez en 26 años, tendrá lugar una conferencia mundial sobre los derechos de las mujeres: el Foro Generación Igualdad. El Foro comenzará en la Ciudad de México en marzo de 2021 y culminará en París en junio de 2021. Para contribuir al éxito de este gran acontecimiento y al avance de la igualdad de género, Focus 2030 decidió mobilizarse. Por lo tanto, en el periodo previo al evento de París, Focus 2030 apoya y coordina a un grupo de actores de la sociedad civil comprometidos a favor de la igualdad de género.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.