Pasaporte 2030 IES Clara Campoamor

El primer sellado del Pasaporte 2030, con el que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte certifica el compromiso de los centros educativos de Aragón con la Agenda 2030, ha sido acordado por el Director General de Innovación y Formación Profesional para el IES Clara Campoamor Rodríguez. El IES ha obtenido el sellado del ODS 12. Producción y consumo responsables en su Pasaporte 2030 por su acción «Lo que tu móvil esconde. Residuos invisibles».

A partir del análisis del ciclo de vida de un teléfono móvil y una campaña de recogida de teléfonos móviles, el alumnado y profesorado del IES ha podido conocer y trabajar desde diferentes materias algunas de las temáticas relacionadas con la producción y el consumo responsable: las materias primas específicas para tecnología móvil y los conflictos asociados a su extracción; la fabricación y producción de los dispositivos desde la dimensión económica, social y medioambiental; el consumo excesivo y abuso de tecnología y las consecuencias con conlleva; la gestión, manipulación y el coste medioambiental que generan los residuos tecnológicos…

En su proyecto, el IES Clara Campoamor han contado, además, con la colaboración de Ingenieras Sin Fronteras Aragón y de Ecoembes que acercaron al IES su conocimiento y experiencia especializada en la producción, procesamiento y vida útil de uno de los productos de uso más generalizado mundialmente.

Comprender el ciclo de vida de un producto, en este caso el teléfono móvil, puede ayudarnos a tomar decisiones informadas y fundamentadas sobre la manera correcta de usarlo.

Conocimiento, comprensión y llamada a la acción, es el camino que han recorrido los alumnos de la ESO y Bachillerato del IES Clara Campoamor Rodríguez en este proyecto que les ha convertido en auténticos agentes de cambio.

Primer sellado del Pasaporte 2030. IES Clara Campoamor ODS 12. Producción y consumo responsables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.