RECURSOS:

El Aula Revuelta es un espacio común de Educación para la Transformación Social que está orientado a profesionales y personas vinculadas a la educación y ha sido creado por una asociación de profesores valenciana comprometida con la EpTS y la Cooperación para el Desarrollo.

En su web podemos encontrar:

QUIÉNES SON:

El Aula Revuelta la formamos un grupo de maestros, maestras y profesionales de la educación de la Comunidad Valenciana, que nos constituimos como asociación y desde hace 6 años desarrollamos un proyecto de Educación para la Transformación Social llamado WILLKA, una novela para construir escuela en España y Madagascar. Este proyecto se centra en dos áreas: acciones y proyectos de EpTS (Educación para la Transformación Social) en centros educativos y universidades en España, y el desarrollo de un proyecto de Cooperación Internacional en una zona rural del centro de la isla de Madagascar.

Recuperado de: https://www.elaularevuelta.org/quienes-somos/asociacion-educacion-musica-y-compromiso-cooperacion/ 30-03-2022

El comienzo lo marca el proyecto el proyecto WILLKA de la asociación Educación Música y Compromiso Cooperación: la creación de una novela juvenil WILLKA con la que se consiguió financiación para llevar a cabo el proyecto de Cooperación en Madagascar: creación de una escuela gratuita con comedor en un área de arrozales con unos índices de pobreza y analfabetismo muy altos. En paralelo y en España la voluntad de trabajar la EpTS les llevó a contactar con personas y profesionales de la educación de centros educativos, con universidades y diversas entidades comprometidas en esa línea, y fruto de ese trabajo es Aula Revuelta un espacio para compartir experiencias, iniciativas y acciones que trabajan la EpTS.

Entender la educación de otra manera, avanzar hacia un paradigma que favorezca la Transformación Social, un cambio de mirada que no desatienda las desigualdades, que no deshumanice, que atienda a cuestiones tan fundamentales como la crisis ecológica, la equidad de género, la cultura de Paz o la participación social. Esa es la revuelta educativa que buscamos desde las aulas, sea cual sea el centro educativo.

Recuperado de: https://www.elaularevuelta.org. 30-03-2022
El Aula Revuelta. Espacio común de educación para la Transformación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.