La Fundación Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional organizan la convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2022.

Bases del concurso

Objetivo: reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales, la capacidad de cambiar el entorno de los estudiantes y jóvenes, dar a conocer buenas prácticas y fortalecer la cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico

Destinatarios: centros educativos públicos o privados de Educación infantil y Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional. También pueden presentarse entidades sociales de educación no formal que desarrollen prácticas de aprendizaje servicio en cualquiera de las comunidades autónomas.

Proyectos: realizados y puestos en práctica durante los cursos 2020-21 y 2021-22. Completar un formulario y adjuntar anexos del proyecto.

Modalidades:

  • Modelo A: un proyecto concreto de aprendizaje-servicio protagonizado por niños, niñas o
  • jóvenes de un grupo de edad o colectivo concreto o bien de todo el centro educativo o entidad
  • social.
  • Modelo B: un modelo de incorporación del aprendizaje-servicio al proyecto global del
  • centro educativo o entidad social.

Premios: 21 categorías diferentes: Hábitos saludables, Salud y medio ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Cooperación al desarrollo… que se corresponden con diferentes dotaciones: 1.500 €, estancias, equipamiento para los centros… Los candidatos pueden presentar sus proyectos a 3 categorías.

Plazo de inscripción: del 5 de abril al 30 de septiembre de 2022

Formulario de inscripción: www.aprendizajeservicio.com

Convocatoria de Premios Aprendizaje-Servicio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.