INICIATIVA

Aquae Fundación es una organización comprometida con el modelo sostenible y el respeto al medio ambiente. Su compromiso se concreta especialmente con el desafío de optimizar el uso de un recurso esencial para la vida, el agua. Tiene diferentes áreas de actuación: educación, innovación y conocimiento con el objeto de cubrir la triple vertiente ecológica, económica y social que fundamenta el nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible de la Agenda 2030.

En su apuesta por conocer, optimizar y preservar el agua, la fundación ofrece:

Educación

  • STEM: un proyecto para impulsar la ciencia entre las niñas. El programa incluye productos Lego Education, desarrollo profesional del profesorado, actividades STEM y programación y soporte durante todo el curso. 100% subvencionado.
  • Stockholm Junior Water Prize conocido como el “Nobel junior del Agua”. Fundación Aquae organiza la convocatoria en España de este certamen sueco iniciado en 1997 y celebrado en el mes de agosto dentro del marco de la Semana Mundial del Agua que organiza el SIWI (Instituto Internacional del Agua de Estocolmo).
  • Biblioteca: gran número de publicaciones e investigaciones Aquae PapersTesis doctorales y otras colecciones de acceso gratuito.
  • Wikiaquae: la enciclopedia del agua categorizada por: Agua y vida, Biodiversidad, Cambio climático, Ciencia e innovación, Hidrografía, Ingeniería hidráulica, Mapas, Protagonistas, Sostenibilidad.
  • Premios:
  • Juegos&Quiz: juegos, jeroglíficos, encuentas…
  • Becas: para contribuir a la especialización de postgraduados, profesores, investigadores, profesionales y estudiantes comprometidos con la sostenibilidad. 25 becas gracias a colaboraciones con la Fundación ONCE. el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y la OCDE.
  • Cátedra Aquae de Economía del Agua: para realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.
  • Doctorados industriales.

Sostenibilidad

Historias del cambio

  • Una sección “Historias del cambio” en la que presentan a los “protagonistas del cambio”, son ideas, iniciativas, propuestas de personas innovadoras, emprendedores… que son referentes para el cambio hacia el modelo sostenible.

Calculadoras

  • Huella hídrica: el volumen de agua que usas de manera directa por tus actividades cotidianas, y el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios que consumes.
  • Huella de carbono: representa el impacto que tiene sobre el clima el desarrollo de una actividad, y mide la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera. Puede utilizarse para una empresa, pero también para una persona.

QUIENES SON

Fundación Aquae nació en 2013 con la voluntad de convertirse en un centro de referencia en el impulso de la educación, el apoyo a la sostenibilidad y la difusión del conocimiento, con el objetivo de avanzar hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo digno y equitativo de las personas. Nuestros valores han continuado firmes desde ese año, promoviendo una transformación económica y social sostenible y de generación de oportunidades.

sobre aquae

Aquae Fundación tiene su sede en Madrid y cuenta con miembros de Colombia, Perú y Chile. Está dirigida por un patronato con el apoyo de un Consejo Asesor y cuenta con un equipo gestor para ejecutar las iniciativas y proyectos.

En la respuesta al desafío de optimizar los recursos naturales, especialmente el agua, apuesta por el talento, la lucha contra el cambio climático, apoya el emprendimiento social, el derecho humano al agua y el uso de la tecnología para lograrlo.

Aquae Fundación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.