RECURSO:

En la web de Action Campaign SDG encontramos una serie de RECURSOS que nos ayudarán a apoyar la Acción de los ODS.

  • Toolkits o kits de Herramientas:
  • Marcas y diseños de los ODS para descargar e instrucciones para saber cómo utilizarlos: rueda, iconos, pines, cubos de espuma, pizarra, banderas, bufanda.
  • Materiales de comunicación: logotipo e iconos de los ODS en diferentes idiomas.

QUIÉNES SON:

La Campaña de Acción de las Naciones Unidas para los ODS une a personas comprometidas, organizaciones y redes de ODS en crecimiento para canalizar su capacidad para actuar en favor de los Objetivos e inspirar a otros a hacer lo mismo.

La Campaña de Acción de los ODS se inspira en un principio: «como el aleteo del efecto de un ala de mariposa, las acciones individuales reverberan en todo el mundo» y aprovecha cuatro oportunidades para ampliar los cambios transformadores que conducen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Inspirar a la acción para nuestras metas. Hay que llevar los ODS a un público amplio para inspirar una ola de acción, involucrar a todos, en todas las sociedades.
  • Movilizar a los líderes para que vayan más allá de lo habitual. La transformación se tiene que acelerar, hay que actuar con rapidez para mitigar las desigualdades, reducir la vulnerabilidad y las privaciones humanas y cuidar mejor nuestro entorno. UN75 es una encuesta de 1 minuto que da la oportunidad a más de un millón de personas de hacer oír su voz y opinar sobre las prioridades globales. Las conclusiones de la encuesta se llevarán a los líderes mundiales en la conmemoración del 75 aniversario de la ONU.
  • Ampliar las acciones individuales en una comunidad comprometida.  Las acciones individuales se amplifican si un grupo de personas comprometidas e informadas utilizan estratégicamente el “efecto mariposa”. A medida que las personas comparten sus acciones y alientan a otros a actuar, impulsan los cambios transformadores. Arte para los ODS: hablar a través de la creatividad y la cultura.
  • Fomentar un movimiento de solidaridad global y mantener a las personas involucradas. Movimientos espontáneos de solidaridad. Movimientos espontáneos que trabajan por un mundo mejor y son reconocidos en los Action Awards SDG, Premios de acción de los ODS que destacan a los activistas de los ODS más innovadores e impactantes de todo el mundo en tres categorías: movilizan, inspiran o conectan; y el SDG Global Festiva of Action, Festival de Acción Global de los ODS lugar de reunión anual de la comunidad global de SDG Action para el debate y el impulso a la acción en cuatro temas: la pobreza, el género, la acción climática y los sistemas y finanzas inclusivos en el que se puede participar.

CAMPAÑA DE ACCIÓN POR LOS ODS

Action Campaign. Sustainable Development Goals. Campaña de Acción por los ODS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.